Ángeles Palmero, directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, aseguró ayer que "el promotor ha desistido de la licencia" del parque comercial a construir en el plan parcial Barranco de las Torres (Adeje) por parte de Tropicana Atlántico, S.L., del empresario Ambrosio Jiménez.

Con una superficie de 62.300 metros cuadrados, se trataba de un proyecto que incluía la creación de un parque temático relacionado con el jurásico cuya autorización encontró muchas trabas. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife suspendió cautelarmente, en base a un informe emitido por el informe de Cabildo, la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Adeje el 6 de abril de 2015.

"A día de hoy (por ayer), el promotor ha desistido de la licencia comercial que tenía solicitada", insistió la directora general en declaraciones a Radio El Día.

Igualmente, Ángeles Palmero aclaró que los informes que emite el Servicio Administrativo de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife "son vinculantes para la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias". De hecho, su departamento está a la espera de conocer el correspondiente a la licencia comercial solicitada para un establecimiento de Leroy Merlin en la misma zona.

Palmero explicó que el expediente está abierto al existir una licencia aprobada para su desarrollo en una parcela de 22.600 metros cuadrados.

Leroy Merlin España, SLU pidió la licencia comercial para un centro con una superficie útil de exposición y venta de 11.811 metros cuadrados "a ubicar en un futuro centro comercial", en la parcela ET-1 del plan parcial Barranco de Las Torres, en el término municipal de Adeje.

Sobre todo esto, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa) ya ha dicho que percibe "un cambio de estrategia" por parte de los promotores de los proyectos a desarrollar en este ámbito. Abogan por que los expedientes se cierren no por desestimiento, sino porque no cabe su construcción.