El Servicio Canario de la Salud (SCS) adquirirá equipamiento electromédico, así como mobiliario clínico y de oficina para el Hospital del Sur por 162.621,90 euros, según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por el que se convoca la contratación de este suministro y su instalación.

El equipamiento a contratar, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, se compone de 22 lotes que incluyen diverso material electromédico, como dos monitores desfibriladores con carro, un electrocardiógrafo multicanal, pulsómetros, grúas bipedestación para movilización de pacientes, desinfectadores y una camilla bañera hidráulica para baño asistido, entre otro aparataje.

Asimismo, se adquirirá mobiliario clínico como biombos, básculas, vitrinas, lámparas, carros de curas, camillas, andadores, carros de ropa y de limpieza, además de mobiliario de oficina necesario para el funcionamiento de la actividad administrativa.

Se trata del segundo anuncio referido al Hospital del Sur y Suroeste de Tenerife que el SCS publica en el BOC este mes. El pasado día 1 se procedió a la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación de las obras de implantación del laboratorio, por importe de 195.771,01 euros, sin IGIC. Esta actuación se prevé realizar en el plazo de dos meses y medio, una vez sean adjudicadas a la empresa que presente la mejor oferta.

Cabe recordar que la consejería ya anunció que el plan de servicios está inalterado.