El municipio de Granadilla contará con un Consejo General de Participación Ciudadana y Transparencia donde se impulsará "la participación interactiva, en el que la población pueda intervenir en la formulación de planes", entre otros.

Así lo ha afirmado hoy el responsable de Educación en el Ayuntamiento de Granadilla, Georgina Molina Jorge, tras aprobarse recientemente en pleno el reglamento este documento, que contó con el apoyo de la corporación municipal y el voto en contra de CC y PP. El Consejo se encuentra en estos momentos en exposición pública.

También contempla "la participación vecinal en análisis de problemáticas municipales y metodologías interdisciplinares que abarquen las diversas perspectivas sociales", dijo la edil.

La concejala manifestó que el objeto es que se constituya como "un foro de diálogo y cauce de participación de los agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales con el Ayuntamiento".

El Consejo cuenta con el apoyo del edil de Izquierda Unida, Félix Hernández, socio de gobierno de PSOE, y que ha coordinado conjuntamente este documento.

Indicó que la idea es que "sea un observador del cumplimiento e implementación de transparencia y acceso a la información pública".

También dijo que se buscará la participación de la sociedad civil, asociaciones, colectivos y entidades en la congestión de los servicios municipales.

Asimismo, este Consejo persigue la realización de procesos participativos en lo que respecta, por ejemplo, a los presupuestos generales; elaborar un plan de fomento y mejora del asociacionismo e impulsar la ejecución de proyectos.