El Ayuntamiento de Arona mantendrá el lunes una reunión con los vecinos de los inmuebles colindantes al edificio Julián José, que ocupaba el número 12 de la calle Amalia Alayón hasta el 14 de abril pasado, cuando colapsó. El motivo de dicho encuentro, que comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos, es informarles del plan de trabajo a seguir para demoler los restos de la edificación.

Ayer, la Casa Consistorial de Arona acogió una reunión de carácter técnico en la que se estableció el procedimiento a seguir para iniciar esos trabajos de demolición. Esa será la información que se facilitará de primera mano a los residentes en las construcciones colindantes, teniendo en cuenta que deberán desalojar sus casas provisionalmente.

En el encuentro se acordó que, respetando el compromiso adquirido con estos residentes en las reuniones celebradas con motivo del desalojo cautelar que padecieron a raíz del desplome del edificio Julián José como medida de prevención, no se aportará información pública del cronograma de obras del derribo hasta que la hayan recibido de primera mano estas personas.

Al objeto de responder a todas las dudas que surjan, los vecinos afectados tendrán a su disposición durante dicha reunión a los jefes técnicos municipales, a la dirección facultativa de la obra y a los representantes de diversas áreas del gobierno municipal, según comunicaron ayer.