La Policía Local de Candelaria procedió a cerrar, ayer y por precaución, el acceso a la zona de baño de La Hornilla. La causa de tal medida fue la presencia de una mancha en el agua cuyo origen era desconocido. Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Villa Mariana se solicitó a la Dirección General de Salud la realización del análisis del agua en la zona, con el propósito de comprobar el origen de la mancha.

Asimismo, desde la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, se informó de que no ha habido ninguna incidencia en los emisarios municipales, siendo su estado óptimo, por lo que lo que no se había producido ningún vertido derivado de los mismos.

El último cierre de una playa en Candelaria que revistió cierta importancia se produjo hace casi un año. Tras una denuncia vecinal y la comprobación de la Policía Local de que se habían producido vertidos en la zona, el Ayuntamiento candelariero ordenó el cierre provisional.

El vertido se produjo por una incidencia en la estación de bombeo, que provocó que evacuara por el aliviadero, cuestión que quedó solventada por la empresa Aqualia.

El estado de las playas ha sido un problema casi continuo para la Villa Mariana. Hace apenas dos años que casi todas ellas estuvieron afectadas por alguna incidencia, siendo la más grave que registrada en Las Caletillas.

La Hornilla no es una de las playas con mayor capacidad, pero sí se trata de una cala situada en un punto del litoral atractivo para los jóvenes, especialmente, y en las inmediaciones del complejo de la piscina municipal.