El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Feliciano Hernández dona el 10% de lo recaudado en su cooperativa escolar a Cáritas. El acto de liquidación de las cooperativas escolares participantes tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

En torno a 80 niños, en representación de los 1.500 que participaron este año, presentaron los resultados de su trabajo y el balance de cuentas, destinando una parte de los beneficios obtenidos a entidades sin ánimo de lucro.

A ese acto, denominado "liquida y comparte", acudió una representación del CEIP Feliciano Hernández García, de Santiago del Teide, que donó el 10% de lo recaudado durante los meses de trabajo correspondientes al curso escolar, así como en la realización de las dos ferias de cooperativas escolares. La organización no gubernamental (ONG) Cáritas es la beneficiaria, por medio del párroco Víctor Manuel Fernández, de ese donativo.

Con este acto, los niños vivieron la experiencia de exponer el "balance de cuentas" de lo recaudado y también tuvieron que determinar a qué ONG y a qué actividad grupal se destinarán los beneficios obtenidos.

La meta del proyecto de la cooperativa y del huerto escolar es impulsar la cultura emprendedora y adquirir valores como el trabajo en grupo, el respeto, la solidaridad y la creatividad entre los niños de los centros de enseñanza de Tenerife.