Con la presentación del documental " San Pedro, 300 años de historia" en la parroquia de San Fernando Rey, a las 19:00 horas de hoy comenzará el programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Pedro que celebra Santiago del Teide. El documental es una sinopsis histórica con referencias a la fiesta a través de la tradición oral y escrita, con testimonios que permanecen vivos en el recuerdo de los vecinos.

Este trabajo pretende ser un homenaje a todos los habitantes del pueblo de Santiago del Teide, fundamentalmente a todas las personas que, año tras año, contribuyeron y contribuyen a la celebración de estas fiestas.

Desde la comisión de fiestas de San Pedro 2016, que es la que ha realizado "con esmero" este documental, agradecen la colaboración prestada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el párroco Víctor Manuel Fernández Suárez, Enrique Pérez Alegría, Octavio Rodríguez Delgado, Natalia Flores Medina "y a todas las personas que desinteresadamente han contribuido en la realización de este proyecto".

Mañana y el miércoles, a las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía procesión con las imágenes de San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús. El programa continuará hasta el domingo, con el Día de los Mayores (jueves), del Pueblo (viernes), del Niño (sábado) y la escenificación del Trueque (domingo) como broche.