Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora "niega rotundamente" tener relación alguna con las denuncias realizadas por la Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal-CSL) contra el alcalde del municipio, Pedro Martín.

Así, el portavoz del grupo municipal nacionalista, Yapci Prieto, considera "lamentable" que el regidor "trate de defenderse ahora de estas acusaciones en los medios de comunicación con argumentos tan pobres como el de acusar a otro partido político, concretamente a Coalición Canaria, de estar apoyando unas denuncias que nada tienen que ver con nuestra formación política, sino que han sido realizadas por un sindicato".

Coalición Canaria entiende que es de justicia "hacer una mención específica al trabajo y dedicación diaria de los agentes de la Policía Local de Guía de Isora, a los que queremos expresar nuestro más sincero apoyo en estos momentos en los que, tristemente, se ha visto salpicado el nombre del cuerpo al que pertenecen y al que han honrado con su trabajo a lo largo de tantos años, siempre al servicio de los vecinos del municipio".

Prieto entiende que Martín intenta "desviar la atención del fracaso electoral de su partido, a la vista de los pobres resultados que el PSOE obtuvo en el municipio en las pasadas elecciones generales".

En Guía de Isora, los datos oficiales al Congreso sitúan al PSOE como segunda fuerza, con 1.634 votos más que Coalición Canaria, que se situó como el tercer partido. En cuanto al Senado, 2.703 isoranos votaron a la candidata socialista, Olivia Delgado, mientras que 968 lo hicieron por el nacionalista Mariano Pérez.