"Nos preocupa, y así lo compartieron todos los grupos políticos, que los trámites son demasiados largos y complejos para obtener un certificado urbanístico y cualquier licencia. Si no simplificamos los trámites, el inversor terminará escogiendo cualquier otro municipio menos Arona", explicó Águeda Fumero, portavoz del grupo municipal popular.

El PP insta al gobierno municipal a agilizar los trámites para "poner en orden" el planeamiento urbanístico y dar respuesta a las necesidades actuales y al desarrollo de casi 90.000 vecinos, así como "a los millones de turistas que se reciben cada año".

Águeda Fumero consideró que el crecimiento de todo el Sur, pero muy especialmente de Arona, no estuvo acompañado de una planificación "muy necesaria para que, por ejemplo, no suframos a diario colas en la autopista, para contar con mejores infraestructuras deportivas y que nuestras instalaciones turísticas se adapten a las demandas actuales del sector".

Fumero ofreció su colaboración al actual gobierno municipal, "como se plasmó en una reunión específica de la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 11 de abril", donde todos los grupos políticos pusieron de manifiesto la necesidad de que Arona cuente con un nuevo Plan General.

"El plan actual es de 1993 y, después de 23 años, está más que desfasado". El PP cree que "la mejor prueba de que las cosas son más que mejorables" es que Arona tiene pendientes de aprobación los planes de mejora y modernización turística de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa del Silencio. "A fecha de hoy, no tenemos información exacta de ninguno de los tres ni qué pasará con ellos", indicó la portavoz popular.