El policía local de Arona Nicanor Valentín Díaz obtuvo una medalla de plata en los pasados VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Dicho evento deportivo se desarrolló en la provincia de Huelva entre los días 10 y 19 de junio.

El citado agente municipal logró la medalla de plata en la prueba que consistió en subir corriendo a la torre más alta de Sevilla.

No obstante, cabe mencionar que Nicanor Valentín tomó parte en cinco modalidades deportivas diferentes, tres de ellas de atletismo, una de natación y otra en boxeo, según explica el mencionado funcionario.

Valentín Díaz forma parte actualmente del grupo de intervención Unidad de Prevención Policial (UPP).

El agente, destinado en Arona, señala que fue el único policía local del Sur de Tenerife que tomó parte en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en tierras andaluzas.

No obstante, del área metropolitana, tanto de Santa Cruz de Tenerife como de La Laguna, sí acudieron otros agentes municipales.

Uno de ellos, que también obtuvo una medalla de plata en tiro policial, es Jorge Gutiérrez, miembro de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe destacar que Gutiérrez es uno de los instructores de tiro que posee el cuerpo de seguridad de la capital tinerfeña y dicha labor la desarrolla principalmente en la galería de tiro que la Unipol posee en sus instalaciones de la carretera de Los Campitos.