El Ayuntamiento de Granadilla de Abona asegura que el vertido de aguas residuales de la urbanización La Tejita que denunció este lunes la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (Atan) fue "un hecho puntual debido a una avería".

Atan advirtió de la existencia de "un vertido de aguas residuales que parte desde la zona de la urbanización La Tejita, junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, transcurre en superficie por ese paraje y llega hasta el borde mismo de la playa de La Tejita". Desde el consistorio se afirmó ayer que ese vertido se produjo el pasado sábado y que "ese mismo día se actuó".

"Se produjo un fallo en la bomba y en el sistema que debe avisar de que las aguas han alcanzado el tope máximo. Por eso se produjo el vertido accidental, aunque se detectó enseguida y se solucionó sobre la marcha durante el fin de semana", según señalan desde el Ayuntamiento granadillero.

El gobierno local recalca que el vertido no llegó hasta la playa y que "se tomarán medidas para evitar que se repitan incidentes así en el futuro". Atan advirtió el lunes de que emprendería acciones legales contra los responsables de "este atentado ecológico".