El Hospital Sur de Tenerife, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta desde hoy con sus primeras 46 camas de hospitalización para "pacientes agudos de corta estancia y convalecencia".

El director del SCS, Roberto Moreno, visitó ayer la planta de ingreso hospitalario de la mano de la directora gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, para "supervisar la idoneidad, estado y funcionalidad de las nuevas instalaciones".

Las primeras camas de ingreso de este centro acreditado como "hospital general" están ubicadas en el ala izquierda de la planta cero, "un área diáfana y luminosa que también dispondrá de sala de espera para familiares, despacho de información médica y sala de control de enfermería, además de un espacio dedicado a fisioterapia y terapia ocupacional para los pacientes".

Desde Sanidad se destaca que "con la puesta en marcha de este recurso y la próxima apertura de las 49 camas restantes en el mes de septiembre, se da un impulso más por parte del Servicio Canario de Salud, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a la asistencia sanitaria especializada en el Sur de Tenerife, tan demandada por la población".

Moreno señaló durante la visita que a partir de hoy, "esta nueva infraestructura redundará en una mejor atención sanitaria en la Isla, en especial en la comarca Sur, donde va a marcar un antes y un después; ya que el Hospital del Sur de Tenerife está llamado a convertirse en uno de los mejores centros hospitalarios del Archipiélago, por su potencialidad, capacidad de crecimiento y modernidad, sin olvidar que tendrá una importancia suprainsular al atender a pacientes de La Gomera".

Esta apertura reforzará los servicios de logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional para pacientes hospitalizados y ambulatorios.