La concejala de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, Carolina Reverón (CxA), aseguró ayer a EL DÍA que planteará elevar las multas por circular con vehículos por zona peatonal "para que las sanciones sean ejemplares" y se logre acabar con la proliferación de vehículos eléctricos que transitan a velocidades elevadas por aceras y paseos.

Reverón apuesta por endurecer las sanciones en la revisión de la ordenanza aplicable que el consistorio abordará en breve. "Hemos descartado crear una nueva ordenanza y vamos a modificar la existente para que sea más restrictiva. Nuestra intención es dar un instrumento más adecuado a la Policía Local", con el fin de que puedan actuar con más garantías y rigor contra los vehículos que invaden los paseos de la zona turística de Arona y Adeje.

Ambos ayuntamientos continúan con su actuación coordinada y consensuada contra el uso recreativo e incívico de vehículos que inicialmente estaban pensados para personas con movilidad reducida. "Nuestra intención es que los cambios no afecten a las personas que necesiten estos vehículos, o similares, para desplazarse, sino evitar el uso indebido que se ha generado en los últimos tiempos", matizó.

Tal y como anunció ayer Adeje, Arona también pondrá en marcha una campaña de inspecciones en las empresas que alquilan estos vehículos a turistas y residentes, y publicará un decreto urgente para prohibir el tránsito de estos pequeños vehículos por paseos y aceras.