Intersindical Canaria (IC) criticó ayer a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por utilizar camas de reserva del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) para adelantar la apertura de 46 camas de hospitalización en el Sur de la Isla para pacientes agudos de corta estancia y convalecencia. Para IC, Sanidad "desviste a un santo para vestir a otro".

"Con una visita del director del Servicio Canario de la Salud y el equipo directivo del HUNSC quedó inaugurado el pasado 6 de julio el edificio del Sur, cuyas instalaciones no albergan más que un centro de consultas de especialidades y una unidad de hospitalización con 46 camas, que han sido restadas al mobiliario del complejo hospitalario de La Candelaria".

"Desde hace más de 30 años se viene prometiendo por parte de los partidos políticos que han pasado por la Consejería de Sanidad la construcción de los hospitales comarcales del Norte y del Sur de Tenerife, sin que dicha promesa se haya cumplido. Hábilmente y formando parte de una estrategia electoral y no sanitaria, el Gobierno de Canarias comienza una ronda de inauguraciones de los edificios que dicen albergar los prometidos centros, cuando realmente no cumplen con los requisitos para denominarse hospitales comarcales, por carecer de los medios e instalaciones necesarias", lamenta IC. "La falta de servicios como paritorios, quirófanos, escáner o laboratorio colocan a estas nuevas instalaciones lejos del proyecto de lo que realmente debiera ser un hospital comarcal", sentencian.