El Auditorio de Guía de Isora acogió ayer la presentación del proyecto de Apoyo a los Servicios Públicos 2016, que dará trabajo temporal a 52 personas desempleadas. Trabajarán durante 6 meses en la mejora y conservación del patrimonio histórico y cultural; el mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos; la limpieza viaria y de la red de senderos municipales; la mejora de la accesibilidad en Playa de San Juan, y el incremento de la participación ciudadana a través de la dinamización social, empresarial y turística.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento isorano.

El alcalde, Pedro Martín, destacó ayer "el enorme esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento, ya que el Estado no financia convenios de empleo como hacía antes, y eso significa un duro golpe para las administraciones que intentan contratar y mejorar así la calidad de vida de quienes llevan tanto tiempo en el paro".

Martín reconoció que estos convenios "nunca son suficientes, porque siempre hay personas que se quedan fuera".

Este proyecto tiene un presupuesto de 618.917 euros, de los que el Gobierno de Canarias aporta el 36%, un total de 224.596 euros. El 64% restante, unos 394.321 euros, procede de recursos propios del Ayuntamiento de Guía de Isora.