Los municipios de la comarca del Valle de Güímar han propuesto que el campin que se quiere construir dentro del polígono industrial sea declarado "de interés insular por parte del Cabildo de Tenerife". Una petición que trasladaron las alcaldesas de Candelaria y Güímar, María Concepción Brito y Carmen Luisa Castro, y el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con los consejeros insulares de Turismo y Política Territorial, Alberto Bernabé y Miguel Ángel Pérez.

Durante el encuentro se explicó que la nueva Ley del Suelo contempla esta figura, "que permitiría agilizar la adaptación del terreno donde se quiere levantar dicha infraestructura".

"El espacio que albergará el campin, de unos 9.000 metros cuadrados, será muy aprovechado con los distintos servicios que se pretenden habilitar, con lo que podremos atender no solo la demanda que existe de zonas de acampada, sino también dar servicios a Playa de La Viuda, Playa de Lima y El Socorro", resaltaron Brito, Castro y Lemes.

Los mandatarios entregaron un anteproyecto de campin, que incluye una zona deportiva, un área de acampada, recepción, piscinas, jardines, supermercado, aparcamiento y parcelas para autocaravanas, con luz y agua.