La Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (Ataca) presentó el pasado jueves una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Arona contra el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), y la concejala de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad, Ermitas Moreira (PSOE), por un presunto delito de prevaricación. Este colectivo se dirigió al juzgado para ampliar una denuncia del 29 de junio porque, según sostienen, se les impide personarse en expedientes que les afectan.

"El auto judicial de ejecución forzosa de 12 de abril de 2016, que mandó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santa Cruz de Tenerife, da a entender que hay indicios evidentes de irregularidades en la explotación de las licencias de taxis en Adeje, y hace requerimientos al alcalde y a la primera teniente de alcalde", recuerda Ataca.

Este colectivo de trabajadores del sector del taxi afirma que a pesar de contar con pronunciamientos judiciales a su favor, "nos siguen prohibiendo y denegando la personación de Ataca como parte interesada mediante maniobras dilatorias y actuaciones maliciosas (...). Se nos sigue prohibiendo y denegando el acceso a los 80 expedientes revocatorios de todas y cada una de las licencias de taxis denunciadas, a efectos de obtener copias y participación en el proceso".

"Ante esta situación", Ataca ha vuelto a acudir a la justicia para solicitar que se tramiten las denuncias correspondientes contra Fraga y Moreira por un presunto delito de prevaricación "por denegar y prohibir los derechos que se nos conceden en el artículo 35 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, ya que no nos dejan personarnos ni actuar como asociación dentro de unas diligencias donde somos parte interesada".

Además, reclaman al puesto de la Guardia Civil de Adeje que "dé traslado al juzgado de las denuncias presentadas por representantes de Ataca el 25 de mayo de 2016 y 21 de junio de 2016".