El consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, clausuró ayer en Granadilla de Abona la formación de los primeros seis meses de 2016 del proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", coordinado por Fifede en los municipios de Granadilla de Abona, Arona, Fasnia, Güímar, Arafo, Adeje, Santiago del Teide y Guía de Isora. Esta iniciativa ha logrado la inserción laboral de 90 personas en los últimos seis meses.

Medina subrayó que "desde que se puso en marcha este proyecto de mejora de la empleabilidad, en enero de 2015, más de 227 personas han logrado un empleo en el Sur de la Isla. 137 durante el año pasado".

Durante estos primeros seis meses del año, el proyecto de empleo ha atendido a 124 personas de la zona de San Isidro, en Granadilla, de las que 41 completaron con éxito su formación y sus prácticas no laborales. Fifede ha facilitado que 13 personas de la localidad con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo gracias.

Medina manifestó que "desde el Cabildo hemos puesto todo nuestro empeño en impulsar este programa de empleabilidad. Es nuestro principal objetivo".

Los participantes completaron una formación en atención al público y gestión de almacén, donde se trabajaron conceptos como técnicas de venta, comunicación, operaciones de caja y gestión de almacén.