Arafo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la escritora arafera Felicidad Batista. El acto se celebra a partir de las 20:30 horas en el auditorio Juan Carlos I de la Villa. Además, en este mismo acto se presentará el cartel de la romería, diseñado por Yamel León, y actuará el grupo musical Ensamble dos Orillas.

Mañana se presentan las aspirantes infantil, adulta y de la tercera edad a Reina y Romera Mayor de los festejos de 2016.

Las fiestas patronales, que se prolongarán hasta finales del mes de agosto, incluyen un festival de reggae, el próximo viernes 5, a las 21:00 horas; un concierto de la Sociedad Filarmónica Nivaria, dirigida por el director y compositor Óscar Navarro, desde las 20:00 horas del sábado 6 en el auditorio Juan Carlos I, y el Día de las Tradiciones en la Casona Secundino Delgado, a las 20:00 horas, del jueves 11 de agosto.

La Fiesta de Blanco se ha programado para el sábado 13 en la plaza San Juan Degollado, a las 19:00 horas.

La Romería de San Agustín será el sábado 27, desde las 17:00 horas, y posteriormente habrá Baile de Magos.

El día grande de las fiestas será el 28, con el traslado del Pendón desde el ayuntamiento hasta la parroquia, la eucaristía y la procesión de San Juan Degollado, y la Fiesta de Arte.