Más de 350 efectivos velarán este año por la seguridad de las fiestas de la Patrona de Canarias, que permanecerá activo los días 14 y 15, si bien desde el día 13 se reforzarán los servicios sanitarios del centro de salud así como de Cruz Roja, la Policía Local y Protección Civil.

Entre las novedades, cabe destacar la ampliación del cierre de la carretera general del Sur (TF-28) en el tramo comprendido entre el cruce del Tablero (Santa Cruz) y Las Caletillas (Candelaria), que se realizará entre los 18:00 horas del día 14 y las 10:00 horas del 15.

Candelaria recibirá en esos días a entre 150.000 y 200.000 peregrinos y visitantes, según anunció la alcaldesa, María Concepción Brito, al finalizar la reunión de coordinación en la que participaron representantes de las administraciones implicadas en el dispositivo de Seguridad.

Reunión en la que estuvieron presentes la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, por parte de la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como técnicos del Cabildo de Tenerife en Protección Civil, Carreteras, Medio Ambiente y Titsa; representantes de diferentes ayuntamientos, como los concejales de Seguridad de Güímar y Santa Úrsula; Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio Canario de Salud.

Por parte del ayuntamiento acudieron el concejal de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, Carlos Sabina; el de Fiestas, Juan Carlos Armas, y el de Obras y Servicios, Jorge Baute, además del inspector y subinspector de la Policía Local de Candelaria y el técnico de Protección Civil.