En la línea de defensa a ultranza de la regidora, Carmen Luisa Castro, el coordinador municipal del Partido Popular (PP) y personal de confianza del gobierno municipal, Víctor González, aseguró ayer que "la alcaldesa tiene más limpias las manos que la secretaria", respondiendo así al pronunciamiento de la funcionaria contrario a la devaluación de la categoría del Ayuntamiento güimarero que promueve el pacto PP-CC.

"Esta guerra la comenzó la secretaria por ver fantasmas donde no los había", dijo González, quien se mostró decepcionado porque "están haciendo daño con contundencia y nunca, ni en las peores pesadillas, pensamos que una habilitada nacional dijera tantas mentiras juntas". Lo afirmó convencido y sin titubear: "Mira que he hablado y he dicho cosas, aún espero una querella".

González entiende que en el conflicto que mantiene el gobierno municipal con las habilitadas nacionales hay mucha injusticia: "Creo que Carmen Luisa Castro no se merece lo que le está pasando. Su único pecado es ser demasiada buena persona".

A su juicio, la vicesecretaria municipal "es profesional donde las haya, pero la ley te la puede aplicar como velas al viento, cuando goza de buen humor, o darte con ella en las narices cuando el humor no es tan bueno". La realidad es "que llevamos un año y los expedientes están atascados y no por culpa de los políticos", apuntó antes de aseverar que, "encima, presentan por Registro escritos para preconstituir pruebas falsas para imputarte un delito por acoso laboral".

En su defensa del gobierno municipal y de las medidas adoptadas para dotar al consistorio de secretario e interventor titular, tiene muy claro que "tenemos que pasar este chapapote para desbloquear expedientes vitales, como los referidos al servicio de recogida de basura, jardines, abastecimiento de agua, luz, telefonía móvil y la piscina municipal, entre otros". De su paralización responsabiliza a la Secretaría y a Intervención.

"Víctor González vale más por lo que calla que por lo que habla. Y mira que hablo", concluyó el coordinador municipal del PP y personal de confianza.