El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aseguró las inversiones en carreteras con el Cabildo para los próximos cuatro años. En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, estos proyectos van dirigidos tanto a la mejora del firme como de los enlaces que presentan carencias desde el punto de vista de la seguridad vial. También señala que supondrán una reforma integral de las vías que discurren por el entramado urbano, además de su señalización horizontal y vertical, acondicionamiento de las instalaciones de alumbrado y la mejora de la accesibilidad.

Entre los proyectos previstos, destacan la mejora de la travesía del casco de Granadilla a Chimiche (TF-28), por importe 916.803 euros; la rotonda de El Médano (junto al barco en el cruce a Los Abrigos) por 501.204 euros; la rotonda Hermano Pedro con un presupuesto de 515.00 euros, y el proyecto peatonal carril-bici desde la rotonda de San Isidro y hasta El Médano y Los Abrigos.

También se congratula de que las alegaciones y las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Granadilla hayan sido aceptadas, declarándose prioritarias, en más del 90%; todo ello, en base a un desarrollo territorial equilibrado y el reparto equitativo de los recursos entre los diferentes municipios.

Por último, el alcalde señala que para la realización de estos programas se aplicarán recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias.