A 118.780,14 euros asciende el presupuesto que destina el Ayuntamiento de Arafo a la realización de los trabajos de rehabilitación y adaptación de un local para destinarlo a las reuniones de asociaciones y colectivos. Situado en el número cinco de la Primera Transversal de la calle San Bernardo, el gobierno municipal considera que las obras que se llevaron a cabo en su momento "son insuficientes para considerar que reúna las condiciones mínimas de seguridad, higiene y salubridad para el desarrollo de actividades".

Los trabajos contemplados en el marco de esta financiación se corresponden con las de fontanería y desagües, la reparación de humedades, gran parte de la carpintería y los remates generales en los revestidos y en pintura.

El deterioro del patio delantero, incluyendo socavones incluso en la acera de acceso desde la calle; la inexistencia de contadores independientes de agua y de luz, además de que el baño es muy antiguo y se presupone un mal funcionamiento del mismo son algunos de las otras carencias detectadas por la Oficina Técnica en la inspección de este local.

La adecuación fue solicitada por el colectivo social Mi Barrio El Carmen se Mueve, usuario de este local desde 2014.