El depósito de agua se instalaría en la zona alta del monte de Tágara, lugar en el que hay varios manantiales con caudal de agua durante todo el año. En concreto, se trataría de aprovechar la canalización existente en la fuente de Chavao, a la que se accede a través de una de las pistas que comienzan en el Parque Nacional del Teide y transcurren por la zona de la corona forestal en Guía de Isora.

"Esto permitirá disponer de agua en un lugar estratégico en una amplia zona boscosa a la que, razones de seguridad, se debe evitar el acceso de operativos terrestres en caso de incendio. Además, la ubicación facilitará la actuación de los medios aéreos en caso de producirse un incendio en zonas boscosas de Adeje, Vilaflor, Santiago del Teide, Guía de Isora, y dentro del propio Parque Nacional", explicó el alcalde, Pedro Martín. Además, evitará que los helicópteros deban desplazarse casi hasta la costa para efectuar las recargas de agua en fincas agrícolas bastante alejadas del fuego.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena, afirmó que "el terreno, la ubicación y el hecho de poder aprovechar el naciente de agua sin costes añadidos hacen que esta sea una propuesta a tener en cuenta".