Los estudiantes del municipio de Guía de Isora matriculados en enseñanzas postobligatorias, tanto universitarias como no universitarias, pueden optar a las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico que concede el ayuntamiento.

Según explica la concejal de Educación, Ángeles González, "estas ayudas, que van orientadas a familias con pocos ingresos económicos, cuentan con 35.861 euros". De ellas podrán beneficiarse estudiantes de enseñanzas no obligatorias como Bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitarios, cursos superiores y estudios de postgrados.

Los interesados podrán consultar toda la información y requisitos en la web municipal y que podrán solicitarse desde el 1 de septiembre hasta el 3 de octubre.

González recuerda que estas ayudas son compatibles con la percepción de subvenciones de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones, siempre que el importe total de los ingresos percibidos no supere el 100% del gasto subvencionable.