El Ayuntamiento de Arona invirtió 149.933 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles, priorizando las actuaciones atendiendo a su urgencia por razones de seguridad. En esta primera actuación, colocaron pavimento continuo de caucho, mejoraron y reubicado los elementos en 12 instalaciones de ocho barrios.

Los trabajos se desarrollaron en Valle San Lorenzo, casco urbano de Arona, Montaña Fría, Buzanada, El Fraile, Costa del Silencio, Playa de Las Américas y Los Cristianos, abarcando 1.504,41 metros cuadrados de superficie.

Los casos más preocupantes eran los del Parque de Garañaña, de Costa del Silencio, y el paseo marítimo de Los Cristianos, donde el suelo era de grava.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Gómez, destacan que "el ayuntamiento mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos y ya estamos trabajando en los proyectos de la segunda fase, que empezará a ejecutarse lo antes posible, para que todos los parques estén rehabilitados y sean seguros para los usuarios".

En Arona residen más de 12.500 menores de 15 años, según los datos del padrón municipal. A esta cifra hay que sumar la de las miles de familias que visitan la localidad cada año y que también hacen uso de estas instalaciones públicas. El municipio cuenta con más de 40 parques infantiles.