El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife desestimó el recurso presentado por José Fermín Correa contra el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo por los acuerdos adoptados por la Mesa de Edad y el Pleno del ayuntamiento el pasado 12 de febrero de 2016, durante el debate de la moción de censura presentada por CC y PP contra el entonces alcalde y edil no adscrito José Fermín Correa.

En la sentencia se detalla que "el recurrente concurrió al pleno extraordinario en su condición de concejal no adscrito. De ello se infiere que no es de aplicación al caso de autos la mayoría reforzada exigida por el artículo 197.1 de la Loreg al no pertenecer al grupo político municipal de inicial adscripción, al haber sido expulsado del mismo".

La Sala concluye que "el acto administrativo cuestionado es conforme a Derecho al haberse adoptado atendiendo al régimen general de mayoría absoluta exigida para ello y, por tanto, conforme a los trámites establecidos por la ley, no apreciándose infracción del derecho fundamental alegado por el demandante".

Al desestimar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la demanda en su integridad, condena a la parte demandante en costas.

El ahora alcalde de La Victoria, Haroldo Martín (CC), presentó a las 11:40 horas del 29 de enero pasado la moción de censura contra su antecesor, Fermín Correa, con el respaldo de los concejales nacionalistas y el único edil que mantenía el PP en el consistorio, Leo García.

Correa se convirtió en alcalde de La Victoria el 13 de junio de 2015, merced al inesperado apoyo de los cinco concejales del PSOE. El Comité Nacional de Derechos y Garantías desestimó, el 21 de enero pasado, el recurso que siendo alcalde interpuso contra su expulsión del Partido Popular, que lo expedientó porque, aceptando la Alcaldía, incumplió el acuerdo firmado por su partido con Coalición Canaria para que la Alcaldía la ocupara el nacionalista Haroldo Martín.