"Solicito a los poderes públicos del municipio de Güímar que tomen las medidas pertinentes y necesarias para mejorar las condiciones de salubridad pública de los bañistas. Para tal efecto, pido que se acondicionen las escaleras, en estado de oxidación y con poco protector antideslizante o ninguno en los escalones de acceso al baño en el muelle del Puertito de Güímar", señala la campaña iniciada en la plataforma change.org.

Denominada genéricamente "Muelle del Puertito de Güímar (Tenerife): aseguren escaleras", está promovida por la abogada María Yeray Luque y ya cuenta con más de 300 firmas.

La iniciativa surgió a raíz de un accidente que presenció. "Fui testigo de la horrible caída de una chica. Se resbaló al pisar uno de los escalones de las escaleras por la parte que no es cubierta por el protector antideslizante del escalón, cayendo hacia las rocas golpeándose la parte trasera de su cuerpo. Pudo haberse evitado".

Se da la circunstancia de que la barandilla está oxidada y el protector antideslizante no cubre todo el escalón de dichas escaleras.