El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, inicia en septiembre las obras de rehabilitación de la TF-28 (carretera general del Sur) a su paso por Arico. En concreto, las mejoras que se ejecutan en esta vía afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 54 y 60. La obra, con un presupuesto de 895.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó el municipio sureño acompañado de la alcaldesa, Elena Fumero, quien recordó que la mejora de la TF-28 por esta localidad es una necesidad largamente demandada por el Ayuntamiento de Arico. En esta visita también estuvo presente la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y el primer teniente de alcalde ariquero, Juan José Armas.

Carlos Alonso recordó que la carretera general del Sur constituye uno de los corredores viarios que el Cabildo quiere potenciar para el uso de los ciclistas y concretó que "el área de Carreteras ya está trabajando en la señalización vertical destinada a advertir a los usuarios de la necesidad de circular con precaución por uso ciclista. Esta obra la hemos podido hacer con medios propios y la queremos completar ahora con la reparación del firme".

Por otro lado, el presidente insular informó a Elena Fumero sobre otras actuaciones requeridas por el Ayuntamiento de Arico. En concreto, Alonso se refirió a que ya se encuentra en fase de licitación la realización de la segunda fase de las obras de mejora correspondientes a la carretera TF-625, que enlaza la localidad del Porís de Abona con Arico Viejo, cuya primera fase de los trabajos concluyó el año pasado. Esta nueva acometida, con un presupuesto de 400.000 euros, quedará finalizada este año.

Esta es una de las carreteras que mayor densidad de tráfico soportó en el municipio durante décadas, hasta la construcción y puesta en servicio del enlace Abades-Villa de Arico. Hasta entonces, era el punto de comunicación preferente con la medianía ariquera desde la autopista del Sur.

Por último, y respecto a la mejora de la intersección de la TF-28 con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Viso -una de las prioridades trasladadas por la alcaldesa al Cabildo para garantizar la seguridad vial en la zona-, Alonso indicó que esta actuación se recoge ya en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), con un presupuesto de casi 800.000 euros. "En el próximo ejercicio se redactará y ejecutará el proyecto, que propondrá una mejora para esa intersección a fin de garantizar la seguridad vial en dicho enclave", indicó el presidente del Cabildo.