La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, aprovechará la marcha del primer teniente de alcalde y concejal de CC, Javier Mederos, para reestructurar las áreas de gestión que tiene atribuidas el grupo popular.

Ello equivaldrá a la remodelación de todo el gobierno, toda vez que la salida de Mederos supuso, ya, la asunción de la Primera Tenencia de Alcaldía por el que era el número 2 de Coalición Canaria, Gustavo Pérez Martín, quien asumió también las áreas de Hacienda y Empresas Concesionarias. Hasta el momento tenía encomendadas las funciones de concejal de Comercio y Turismo.

A Javier Mederos le sustituirá Verónica Isabel Jorge Mesa, momento en el que se producirá la reestructuración del gobierno local.

La Cuarta Tenencia de Alcaldía será ocupada transitoriamente por el concejal de Fiestas y Deportes, Pedro Daniel Pérez Rodríguez, hasta que la nueva edil jure o prometa el cargo.

Con la renuncia de Mederos al acta de concejal (por motivos profesionales, ya que pasará a ocupar un puesto vinculado al Gobierno de Canarias), en el municipio retorna el rumor de la presentación de una posible moción de censura que precisaría de la participación del PSOE, Sí se Puede y Coalición Canaria. Hasta el momento, tal rumorología se ha quedado en eso porque el escollo era el citado Javier Mederos, según señalaron ayer algunas de esas voces.

En el Partido Popular de Güímar se mantiene la tranquilidad y el convencimiento de que el pacto de gobierno CC-PP, renovado el pasado 13 de junio de 2015, es sólido.