El Pabellón Municipal de Punta Larga acogió ayer el Candelaria Drone Festival, una iniciativa del Ayuntamiento de la Villa Mariana a través de su Concejalía de Juventud y de la Asociación LleidaDrone, que contó con la colaboración de entidades como el proyecto Flone, Tenerife Maker Space, Kreitek, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Ana y de la Universidad de La Laguna (ULL). La organización cifró la asistencia final en unas 800 personas.

Durante el evento se desarrollaron vuelos de drones en la red de seguridad, el concurso de dibujo de drones para niños, conferencias, taller de construcción de un drone con Flone (el Drone Open Source), vuelos de flones y un campeonato de habilidad de vuelo con drones para menores en la red.

Asimismo, los presentes conocieron las utilidades de los drones en el sector audiovisual y en el agrícola. Del mismo modo, los asistentes disfrutaron de drones construidos por particulares que accedieron a exponerlos en el Candelaria Drone Festival.

Juguetrónica (Jugeterías Arvelo) expuso una amplia gama de drones para los interesados en disponer de alguno de ellos.

La organización agradeció especialmente a Andreu Ibáñez, presidente de la Asociación Lleida Drone, su implicación en la organización de esta primera edición del Candelaria Drone Festival, del que el consistorio ya estudia continuar con su desarrollo.

La alcaldesa, María Concepción Brito, inauguró este encuentro tras el espectacular vuelo de un dron. Se trató de un "evento que nació con el objetivo de que los jóvenes conozcan esta tecnología, no solo de forma lúdica sino como un posible nicho de empleo", dijo la regidora candelariera.