La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya edil responsable es Luz Goretti Gorrín (PP), informa de que la ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio durante el pasado mes de agosto registró una media del 96 por ciento.

El porcentaje mensual en cada uno de los diferentes núcleos turísticos del municipio indica que los complejos hoteleros y de apartamentos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 92%, la zona de los acantilados de Los Gigantes ha alcanzado el 84%, mientras que en Playa de la Arena la ocupación ha sido tan alta que incluso han faltado plazas para cubrir la demanda, puesto que la ocupación registrada ha sido del 112%.

Los núcleos turísticos de Santiago del Teide registraron en julio una ocupación media del 91%. En agosto este dato ha experimentado una subida del 5% respecto al mes anterior, pero ese incremento es aún más importante si se compara con los datos de agosto del pasado año. La mejora interanual es de un 9%.

En el pasado mes de junio, la ocupación media fue de un 79% en la localidad, lo que supuso una mejoría del 9% respecto al mismo mes del año 2015.

El verano ha resultado todo un éxito para hoteles y apartamentos, con ocupaciones del 79% en junio, del 91% en julio y del 96% en agosto. Un verano prácticamente lleno.

Previsiones cumplidas

La concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín (PP), aseguró en el mes de junio que era "optimista" respecto a las previsiones de la campaña turística de verano: "Los datos demuestran que en ocupación estamos casi un 10% mejor que hace un año por estas fechas, por lo que las expectativas para este verano no pueden ser más alentadoras". Las previsiones positivas se cumplieron y se ha rozado el lleno en los meses de julio y agosto.

Más de 7.200 camas

Según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac), Santiago del Teide cuenta con más de 7.200 camas hoteleras (3.613) y extrahoteleras (3.675).