El programa municipal de ejercicios de mantenimiento en la playa ha movilizado a más de 200 mayores este verano en Granadilla de Abona. La Concejalía de Tercera Edad, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, clausuró recientemente una edición que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en la playa de El Médano.

Para despedir la actividad, los participantes disfrutaron de un día de convivencia en el Norte de la Isla, acompañados por la concejala del área y otros miembros de la corporación.

La iniciativa, realizada en horario de mañana, de 9:00 a 11:30 horas, los lunes, miércoles y viernes, contó también con servicio de transporte, cubierto con la cuota de 12 euros requerida en la inscripción. Este servicio permitió sumarse a esta actividad a aquellos que no disponían de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero.

Flores agradece a todos los que se han unido a este programa en esta edición 2016, y "los anima a seguir siendo parte activa de la agenda de iniciativas que ofrece el ayuntamiento y que buscan el disfrute y llenar el tiempo de ocio de nuestros abuelos y abuelas, aparte de fomentarse el dinamismo comercial y social de esta franja del litoral".

En esta actividad se contó con la colaboración de tres monitores que se encargaron de dirigir ejercicios de yoga, tai chi y mantenimiento.