El 7 de agosto de 2009 fue cuando el entonces alcalde y hoy portavoz del Grupo Municipal de CC en Fasnia, Pedro Hernández Tejera, decretó el precinto del acceso a la plaza de Los Roques, a la ermita, de San Roque y tres viviendas por el riesgo de alud desde el roque en el que se apoyan estas construcciones. Hace unos días, el precinto fue retirado para el rodaje de escenas de una película sin que el decreto en cuestión haya sido derogado, tal y como informó el regidor actual, Damián Pérez, a la oposición en un documento que data del pasado día 12.

Pedro Hernández exige explicaciones al alcalde ante la gravedad del hecho que supone "ignorar un decreto de la Alcaldía basado en los correspondientes informes de los técnicos municipales en los que advertían del peligro de desprendimientos". Los vecinos de los Roques "están molestos por lo ocurrido", porque "a pesar de las muchas promesas que les hizo criticando la poca inversión realizada por el anterior alcalde, los desprendimientos siguen ahí y el riesgo para las personas, también".

CC también recuerda que Pedro Hernández fue objeto de críticas por esta cuestión, pero "las aguas depuradas de las dos urbanizaciones son vertidas a pocos metros de la playa donde se bañan los vecinos y visitantes".

Una vez aprobado en 2011 el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, "con los votos en contra del PSOE", los nacionalistas reprochan que el alcalde ignore el proyecto Poseidón "en favor del populismo". Se trata de suelo propiedad de Gestur sobre el que se proyecta una urbanización y que aportaría al municipio, por la cesión obligatoria establecida por ley, el terreno para una plaza, iglesia, zona deportiva y áreas verdes. En ese olvido también menciona el Plan Especial de rehabilitación del casco antiguo de la playa de los Roques.

El "populismo alcanza ya casi los seis años de mandato y las obras más importantes han sido colocar un inodoro en un centro cultural y una rejilla de alcantarillado frente al bar Parada", además de otras iniciativas como la Noche en Blanco y Aromas y Sabores.

Pedro Hernández vuelve sobre el que considera el tema más grave de cuantos afectan a Fasnia actualmente, la balsa de Archifira. Siendo la infraestructura más importante del municipio, como reflejo de las consecuencias de la gestión del gobierno local menciona que "la balsa lleva sin agua dos años consecutivos, lo que hace que prácticamente se esté acabando con la agricultura", la principal fuente económica de los fasnieros. El concejal de CC asegura que el gobierno local es el que señala al alcalde como responsable.

Dos años ya sin agua y sin limpiar Archifira

El 15 de septiembre de 2015, el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, manifestó públicamente que el motivo principal por el que la balsa de Archifira estaba sin agua se correspondía con "los trabajos de limpieza que había que acometer para evitar la obstrucción de la red y de los contadores". El portavoz de Coalición Canaria se muestra claro: "Un año después, estamos exactamente igual, sin limpieza y sin agua, pero el camión cisterna, incluyendo a sus dos operarios municipales, sí realizan tareas de limpieza en un depósito cercano a la balsa".

Le da la razón en la mejora de la red de riego

Pedro Hernández Tejera no duda en darle la razón al alcalde, Damián Pérez Viera, en una cuestión: "Sí que es importante la ampliación de la red de riego", medida que demanda el actual regidor. En esa línea, anuncia que en los próximos días CC planteará la correspondiente iniciativa ante el Ayuntamiento de Fasnia y ante el Cabildo Insular de Tenerife.