Lutz Bachmann, fundador y líder del movimiento xenófobo y ultranacionalista Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), reside desde hace varios meses en Tenerife.

Según informó ayer El Correo, la residencia de Bachmann en la Isla fue revelada por una antigua correligionaria, Tatjana Festerling, en las redes sociales.

Dicha mujer aseguró que Lutz Bachmann no viaja a Dresde más de dos veces al mes para tomar parte en las manifestaciones que se desarrollan cada lunes en la capital sajona.

El propio fundador de Pegida reconoció el miércoles en un videomensaje que está en Tenerife desde hace cuatro o cinco meses por cuestiones laborales, pero también porque su esposa no aguantaba más la presión social y ambos temían por su propia seguridad en Alemania.

Bachmann dijo que la pasada primavera quiso comunicar a sus seguidores su cambio de domicilio y país, pero sus compañeros en la cúpula de Pegida le aconsejaron que no lo hiciera por razones tácticas.

Lutz Bachmann tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, hurto, robo y lesiones.

El fundador del movimiento xenófobo defiende que no importa dónde uno se gane el pan, si defiende sus ideales con entereza, según trascendió en la jornada de ayer.