La Asociación Mi Barrio El Carmen se Mueve "podrá continuar desarrollando su actividad en las antiguas escuelitas" del barrio citado una vez que el gobierno municipal "encontrara una vía legal provisional" que lo permite. Se trata de aplicar la normativa vigente que "permite, si se solicita, que se deje sin efecto el plazo de entrega del recinto hasta que la administración resuelva el expediente de renovación del complejo".

Desde el grupo de gobierno se asegura que "el colectivo podría seguir en dicho espacio hasta tanto en cuanto se definan las actuaciones necesarias para subsanar los requisitos que se recogen en un informe elaborado por técnicos municipales para volver a ceder, una vez se concluyan las mejoras que se consideren necesarias, este complejo cívico-social que tenemos en El Carmen".

El gobierno local afirma que lleva tiempo "buscando la solución más adecuada y que cumpla con la legalidad vigente", asegurando que así lo comunicó "en diversas ocasiones" a Mi Barrio El Carmen "para que no se desesperasen".

Añade que "apostamos por el asociacionismo y la participación ciudadana, como se constata con el trabajo, por lo que la situación de las antiguas escuelitas no nos ha sido ajena en ningún momento como han querido dar a entender desde el colectivo".

Valoración positiva

"Valoramos positivamente la marcha atrás del grupo de gobierno, a sabiendas de que todo este proceso ha sucedido por su pasividad en los planteamientos realizados por nuestro colectivo", señala el líder del grupo social, José Arnaldo Flores. Mi Barrio El Carmen agradece "el apoyo social recibido estos días" tras la orden de desalojo del local social emitida por la Alcaldía. Medida que fue recurrida por el colectivo. Al tiempo, recuerda que el deterioro del recinto lo pusieron en conocimiento del gobierno municipal varias veces desde 2013. "Este hecho se hubiese solucionado con voluntad política", indicó Mi Barrio El Carmen.