El concejal del CCN en Fasnia, Germán García, evalúa el tiempo transcurrido del mandato asegurando que en el PSOE hay "conformismo, resignación y parálisis de la gestión municipal".

Pormenorizando, García entiende que "no se han generado políticas de empleo, no se han visto inversiones, hay dejación en el ámbito agrícola y educativo". En este ámbito, recuerda que "a día de hoy, la guardería construida en Las Eras por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, entregada en febrero del año 2012, no se ha puesto en marcha y presenta un claro deterioro".

Además, los cursos con la Universidad de La Laguna "no se hacen desde hace cuatro ediciones, privando a los estudiantes y ciudadanos de disfrutar de la cultura en amplios campos del saber por falta de interés y de iniciativa".

Germán García le recuerda al alcalde que "no han aplicado las dos mociones presentadas por CCN sobre el IBI aprobadas por acuerdo plenario hace dos años". Una de ellas establecía un 50% de reducción del impuesto a las familias numerosas y la otra, la bonificación de hasta el 90% a los parados de más de un año, a los que tengan más del 65% de minusvalía y a pensionistas que cobren menos del salario mínimo.

También reprocha al gobierno local el incumplimiento de la ley de contratos del sector público, "como lo constatan los 57 reparos de la Secretaría e Intervención en el ejercicio 2014 y los 41 del ejercicio de 2015".