El Pleno del Ayuntamiento de Arona vota hoy la reestructuración de la Corporación en áreas de gobierno, un cambio que obedece a que tanto PSOE como Ciudadanos por Arona ven la necesidad de "mejorar en la gestión diaria y profundizar en la eficacia administrativa".

Así lo explica en un comunicado el alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, quien afirma que los cambios suponen convertir a Hacienda en un área específica que se desliga así de Promoción Económica, así como desligar también a la Concejalía de Seguridad del Área que ahora incluye Deportes, Juventud y Recursos Humanos.

Mena y el primer teniente de alcalde, José Antonio Reverón, destacan "la buena marcha del pacto de gobierno, que se plasma en estas decisiones, que parten del diálogo y del análisis de las necesidades del municipio".

De esta manera asegura se da relevancia a dos materias que hoy se conjugan en la misma área y con dos concejales ya asumiendo la gestión de ambas.

Dácil León Reverón continuará al frente de Promoción Económica, Comercio y Empleo (y asume también Consumo), mientras que Raquel García García continuará como titular de Hacienda, que pasa de Concejalía a Área de gobierno, para destinar más recursos a la elaboración de los nuevos presupuestos, entre otras acciones.

"Queremos que Promoción Económica sea un área clave y potente, con los recursos necesarios para desarrollar políticas de crecimiento económico desde lo público y favorecer también la atracción de inversiones privadas hacia el municipio", señalan.

Asimismo, el pleno de esta tarde cuenta con casi 40 puntos en el orden del día, entre los que se incluyen dos propuestas de declaración institucional para instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a que asigne al CEIP Óscar Domínguez el personal necesario para atender a los alumnos con epidermólisis bullosa (conocida como piel de mariposa), así como para que ejecute las obras necesarias para dotar de los servicios básicos necesarios a la Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos.

También se debatirá la aprobación del expediente para constituir e integrar a Arona en la Asociación de municipios turísticos de Canarias, así como de los protocolos frente al acoso laboral, sexual y por razón de sexo o la modificación del reglamento del mercado del agricultor con el fin de poner este recurso en marcha, inexistente en el municipio, lo antes posible.

Asimismo, se dará cuenta al pleno de la relación de facturas relacionadas con las actuaciones dirigidas a reducir los daños causados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos.

Además de los ruegos y preguntas, el grupo municipal de Coalición Canaria presenta dos propuestas para crear un programa piloto de orientación vocacional y profesional, y para conferir reconocimiento a don Eduardo Oramas Alayón.

El grupo municipal del Partido Popular también presenta una propuesta para instar al grupo de gobierno a desarrollar una gestión óptima en el mantenimiento del parque lúdico deportivo de Garañaña.