Fue un ruego, pero sirvió para poner el tema sobre la mesa. El concejal de Izquierda Unida (IUC) planteó al Pleno considerar rebautizar el recinto como Aeropuerto Internacional Tenerife Sur (Granadilla de Abona), con lo que se eliminaría Reina Sofía. El tema, en cualquier caso, debería ser objeto de una consulta popular.

El Ayuntamiento granadillero celebró ayer el primer pleno (ordinario) tras la moción de censura que dejó sin la Alcaldía al socialista Jaime González Cejas. Con bastante público presente, fue una sesión plenaria anodina, en la que todos los asuntos fueron aprobados por unanimidad y casi sin debate.

Entre ellos, adherirse a la propuesta del Cabildo de que el Gobierno canario cree el servicio de Urgencias Pediátricas en el Norte y Sur de la Isla, así como reclamar, a propuesta de IUC, un centro de salud para Los Abrigos.

Todos los temas estaban dictaminados antes de la aprobación de la moción de censura el martes pasado. De ahí que el gobierno municipal de Granadilla de Abona reclamará un refugio comarcal de animales de propiedad pública y un sistema de control de las colonias de gatos en los pueblos del municipio.

Una modificación puntual del Plan General de Ordenación facilitará la construcción de viviendas de tipología residencial abierta en bloque y la empresa pública Sermugran asume la recogida de papel y cartón.