El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha distribuido las distintas áreas tras la pasada moción de censura que ha dado la Alcaldía a José Domingo Regalado (CC) quien ha dicho hoy que la nueva distribución "se ha realizado pensando más en la gestión y no en partidos.

"Lo que importa ahora es trabajar y dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y en ello estamos desde el primer día, por ello el nuevo gobierno reúne veteranía y juventud y personas con experiencia en la gestión municipal", asegura Regalado.

En cuanto a las áreas y delegaciones, el área de Servicios Generales, Deportes y Tercera Edad, la primera tenencia de alcaldía corresponde a Marcos González Alonso; el área Social, Igualdad, Salud y Vivienda y la segunda tenencia de alcaldía es de María de la O Gaspar González.

Asimismo, el área de Régimen Interno, Personal, Turismo, Servicio de Atención al Ciudadano, Consumo, Transportes y Nuevas Tecnologías y la tercera tenencia de alcaldía es para María Candelaria Rodríguez González; la de Urbanismo, Obras, Patrimonio Histórico Artístico y Cultura y cuarta tenencia de alcaldía para María Concepción Cabrera Venero; el área de Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario, Comercio y Educación y quinta tenencia de alcaldía, es para Carmen Yanira González González.

A este grupo se suma el área de Juventud, Fiestas, Comunicación, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales y sexta tenencia de alcaldía que recae en Eudita Mendoza Navarro y el área de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Transparencia, Seguridad y Emergencias, Modernización y Accesibilidad y séptima tenencia de alcaldía para Jacobo Iván Pérez Cabrera.

Las delegaciones especiales en Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico son para Ramón Fredi Oramas Chávez, y en Deportes y Tercera Edad para Sara Cano Delgado.

El concejal de Ciudadanos, Arquipo Quintero Ruiz, continuará al igual que en el gobierno municipal anterior, al frente de la Oficina de Quejas y Sugerencias, a lo que se suma la delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia, que anteriormente llevaba Izquierda Unida.