El Arona Fashion Week (AFW) apuesta por convertir el municipio de Arona en un destino turístico internacional de compras en el que participarán importantes firmas tinerfeñas de moda, tendencias y comercio.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado donde informa que la avenida de Las Américas se convertirá el próximo día 15 en "una gran pasarela profesional" con la participación de diseñadores de Tenerife Moda y de las firmas presentes en Playa de Las Américas, una zona comercial que aúna a casi 400 empresas.

AFW comenzará el 10 de octubre con el casting New Face en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Esta propuesta quiere convertirse en una plataforma para descubrir los nuevos talentos de la pasarela e impulsar sus carreras profesionales, de la mano de la agencia Olé Group, en la que los finalistas desfilarán en el primer desfile de la AFW.

Se trata del Fashion Shopping, un evento abierto al público y que mostrará la amplia oferta comercial de Playa de Las Américas.

Además de la pasarela y de todo el espectáculo de la AFW, habrá acciones formativas para acercar a los asistentes diversas facetas de la moda y las tendencias, desde novedades en maquillaje, comprador personal o pasarela de niños.

Además, diez alumnos seleccionados entre los ciclos de estética de los institutos del municipio participarán directamente en el evento bajo la dirección del prestigioso estilista Juan Castañeda, en una iniciativa que también busca apoyar el despegue profesional de los jóvenes del municipio que quieran dedicarse a esta faceta de la moda.