Tras los encuentros mantenidos esta semana con sus responsables, el Colectivo Independiente El Tablado se muestra "esperanzado" en que el proyecto de parque submarino para esta localidad güimarera sea una realidad. "La Alcaldía y el Gobierno de Canarias muestran su interés y respaldo en el desarrollo de esta iniciativa por los beneficio que aporta a la comarca y a la Isla", apunta el portavoz, Fran Bautista.

En la reunión celebrada con el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, advirtió de la "complejidad" en el desarrollo desarrollo del proyecto porque implica a todas las administraciones, comprometiéndose a "iniciar los contactos y trámites" para facilitar la comunicación y el inicio del proceso en el marco de su influencia política.

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, conoció de primera mano la iniciativa transmitiendo su respaldo a la propuesta y mostrando la disposición del gobierno local a "impulsar cuantas acciones se precisen para generar otra herramienta y otro atractivo para el municipio".

Este colectivo solicitó su incorporación a la Federación de Vecinos de Agache (FAVA) para hacer del proyecto "un espacio común de este litoral".