La retirada de las denuncias interpuestas contra la construcción de un parque comercial en el plan parcial Barranco de Las Torres, en el término municipal de Adeje, obligó al juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife a levantar la medida cautelar de suspensión de la licencia urbanística, la cual había sido concedida por el Ayuntamiento adejero en abril del año 2015 a la sociedad Tropicana Atlántico. Se trata de una obra que concitó la oposición empresarial generando controversia.

Cumplido ese trámite, la empresa promotora ha reanudado los trabajos para los que cuenta con la autorización municipal, procediendo en la actualidad a desarrollar la obra correspondiente a la urbanización de la superficie en la que quiere desarrollar el proyecto.

Las fuentes consultadas señalan que hay un "acuerdo de paz" entre las partes implicadas en este asunto "a la espera del desarrollo de la Ley del Suelo", una legislación que, a priori, "daría cobijo a esta iniciativa", apuntaron las mismas fuentes.

La empresa Tropicana Atlántico, S.L. reanudó esos trabajos de movimiento de tierra en la parcela ET-1, Sector SO-9, Zona S9-3, del Plan Parcial Barranco de Las Torres, hace varias semanas.

Con una superficie de 62.300 metros cuadrados, el conjunto de esa parcela tiene un uso comercial y otro de ocio, no contando la primera parte con la preceptiva licencia de la Dirección General de Comercio del Ejecutivo regional, al haber aceptado dicho departamento el desistimiento que promovió el promotor del proyecto. Se da la circunstancia de que Ángeles Palmero, directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, explicó la semana pasada que para otorgar la licencia comercial, la empresa tendrá que promover una solicitud nueva.

El proyecto se trataba de una iniciativa que contemplaba la construcción de un parque temático centrado en el jurásico, cuya autorización encontró muchas trabas. Desde el Ayuntamiento de Adeje, fuentes autorizadas han confirmado que para desarrollar la parte dedicada a ocio instalando el parque temático jurásico planteado, la empresa sí cuenta con la autorización preceptiva.