Un mes después de que el grupo de gobierno rechazara una moción del PSOE para garantizar el transporte escolar a todos los alumnos del municipio, con el argumento de que ya se iba a resolver, "hemos presentado otra iniciativa porque todo sigue igual y una docena de niños de Infantil siguen sin transporte escolar", señala Olivia Delgado.

La portavoz socialista explica que "este no es un problema nuevo, sino que ya se dio el pasado curso escolar y, un año después, no solo no se ha resuelto sino que se ha agravado aún más".

Aunque este alumnado es no preferente en el uso del transporte ya que es de Infantil, el Grupo Municipal Socialista entiende que "debe ser prioritario resolver esta situación y tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Arico deberían garantizar el acceso a la educación en condiciones de equidad a los niños en edad escolar a su respectivo centro", sobre todo en municipios como Arico, "donde los problemas de comunicación y acceso al transporte son graves".

Por si esto fuera poco, el grupo de gobierno "suspendió inicialmente los servicios de acogida temprana y permanencia que hasta el curso pasado eran prestados por el ayuntamiento, argumentando que al no ser su competencia no tienen la obligación de prestarlos". Delgado insiste en que es el consistorio el que "debe buscar soluciones" de forma que sus padres no se vean abocados a escolarizarlos en otros municipios.