La plaza de Santa Ana acogerá el próximo 31 de octubre la denominada "Noche de finaos y concurso de parrandas". Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Identidad Canaria, cuyo responsable es el concejal Romén Mantecón, que pretende fomentar, recuperar y conservar elementos propios de la cultura tradicional.

"Noche de finaos" contará este año con la novedad de un concurso de parrandas, apunta el concejal de Identidad Canaria, quien invita a los grupos interesados a inscribirse desde hoy en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Mantecón señala que la "Noche de finaos" comenzará con una representación a cargo del grupo de teatro Rosalía Alonso, continuando con el concurso de parrandas que dará paso a la actuación del grupo Tigaray. Además, los asistentes podrán disfrutar durante toda la noche de los productos típicos que se consumían en la zona durante el día de finaos, es decir, castañas, vino, chochos, higos pasados, frutos secos y anís.

El concurso de parrandas tiene establecidos cuatro premios, siendo el primero de 200 euros, otros 150 euros para el segundo premio, 100 euros el tercer premio y 50 euros para el mejor solista.

Las bases, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pueden ser consultadas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Candelaria.

El concurso de parrandas comenzará a las 20:00 horas del próximo día 31 en la plaza de Santa Ana, estableciendo la organización que solo podrán concurrir a este encuentro las seis primeras parrandas que formalicen la inscripción. El jurado lo formarán personas destacadas del campo musical y artístico.