Onda Rossa S.L. es la empresa concesionaria que gestionará el Centro Insular del Motor de Tenerife. Para realizar esta obra designó al director ejecutivo de Motorsport Professional Advice, Walter Sciacca, como director. Sciacca es el fundador de MPA, administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos. Es, asimismo, fundador y director ejecutivo de Sciacca Group SRL., empresa líder en Italia en la organización de eventos del motor. Sciacca atesora una experiencia organizativa de más de 20 años y más de 1.500 pruebas en circuitos. Ha desempeñado la función de responsable del servicio de organización de eventos del autódromo de Vallelunga y fue director ejecutivo y de gestión del Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, siendo el artífice del relanzamiento deportivo y de gestión de la histórica instalación, que supo devolver al máximo nivel internacional.

Partiendo de la idea de que "tendrá un uso no tradicional", Walter Sciacca explica que el Circuito del Motor está pensado para probar nuevos modelos de vehículos, así como "centro de laboratorio mecánico y de investigación de motor de coches y de motos", para lo que será puesto a disposición de las grandes marcas mundiales.

Sciacca explica que el Circuito del Motor de Tenerife "es muy interesante desde el punto de vista técnico", tanto para automovilistas como para motoristas. "Habrá bajadas, subidas y curvas ligeramente parabólicas", lo que supone un atractivo relevante en el marco de estas infraestructuras.

Noviembre será el mes en el que realmente comenzará el trabajo de construcción del Centro Insular del Motor de Tenerife. Desde que el pasado 29 de agosto fue colocada la primera piedra, la labor desarrollada se centra en el traslado de la flora y fauna hacia espacios señalados para su conservación.

La primera fase de la obra, explica su director, será la construcción del trazado, de los boxes y todas las estructuras necesarias para desarrollar su actividad (recintos de gestión y dirección, espacios al público, sanitarios y de uso profesional externo).

"El Circuito del Motor de Tenerife tendrá la máxima homologación para coches y para motos, por lo que se podrá realizar cualquier competición", dijo con rotundidad Walter Sciacca. De hecho, ya trabajan en la concreción de las primeras carreras, aunque no quiso anunciar cuáles.

No despejó la incógnita respecto a la presencia de la Fórmula Uno en este recinto. Recordó que su construcción es a través de la inversión privada para, a continuación, explicar que "habrá que encontrar un equilibrio económico para que ello no suponga pérdidas para el circuito. Soñar no cuesta, realizar el sueño sí tiene un coste".

La creación de una Escuela de Pilotaje forma parte del proyecto diseñado por Sciacca, pensada para desarrollar la conducción segura, deportiva y de velocidad. Abierto a los pilotos de la Isla y de Canarias -"esperamos contar con su ayuda y con sus críticas constructivas", enfatizó-, el director del Circuito del Motor de Tenerife tiene interés en crear una Mesa de Debate con la participación del Real Automóvil Club, escuderías, federaciones, pilotos, marcas y aficionados. "Sería un foro para opinar a fin de crear un proyecto único y espectacular", dijo.

Pero el público, en general, también tendrá su oportunidad en este recinto a través de los "track day" (día de pista), que permite disfrutar de la velocidad y probar el vehículo propio.

Todo ello fue expuesto por Walter Sciacca en el programa "El Día motor", con Álvaro Díaz en Radio El Día.