Cuatrocientas treinta y siete familias han recibido la ayuda destinada a la compra de material escolar de los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y alumnos de aula enclave del municipio, según ha informado hoy la edil de Educación, Ángeles González, quien ha añadido que se han destinado 40.000 euros en 2016 a estas ayudas.

Este año se ha incrementado en 10.000 euros la partida del año 2015; incremento que ha sido progresivo desde 2011, añadió la edil.

"Aun teniendo en cuenta que las becas son responsabilidad del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación, los ayuntamientos seguimos haciendo un esfuerzo presupuestario para ayudar a las familias con menos recursos", señaló Ángeles González.

La responsable de Educación ha señalado también que estas ayudas "son insuficientes", pero "nos consta que es un desahogo para muchos vecinos y en cierto modo, también para las librerías del municipio, que son las encargadas de distribuir el material".

Además de las ayudas para escolares, el consistorio también destinó este año 35.860 euros a estudiantes de enseñanzas no obligatorias como bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitarios, cursos superiores o estudios de postgrados.

El plazo cerró el pasado 3 de octubre y se dará a conocer próximamente el número de solicitudes que han cumplido los requisitos o que están pendientes de documentación.

Estas ayudas son para ayudar a los estudiantes isoranos a sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico y son compatibles con otras subvenciones públicas.