El hotel Barceló Santiago acoge este domingo -30 de octubre, 17:00 horas- un desfile de moda a favor de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate). Este colectivo, que nació en 2006, ha ido creciendo poco a poco en los servicios que ofrece a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

El hotel Barceló Santiago, junto al Wellness Barceló Varadero, es el primero que cuenta con profesionales en estética oncológica y técnicas de hidrotermales permitidas en pacientes con cáncer, proporcionando los cuidados adecuados a la piel de los afectados antes, durante y después de la enfermedad.

Situado en Santiago del Teide, "este spa ha sido pionero en prepararse para tratar a los enfermos de cáncer. Es importante que ellos puedan disfrutar del bienestar que proporcionan espacios como este con personal formado. Cada vez serán más los hoteles que se sumen a este proyecto", asegura Mary Carmen Bonfante, presidenta de Amate.

Las propuestas que se presentarán en el desfile, para la temporada de otoño-invierno, las modelarán veintiséis afectadas de cáncer de mama -la más joven no llega a los treinta años-, apoyadas por los comercios locales, así como por diferentes empresas y artistas canarios. Una vez finalizado, se servirá un menú degustación con el que disfrutar del atardecer en un enclave imponente como son Los Acantilados de los Gigantes.

El hotel Barceló Santiago, promotor del evento, oferta una tarifa especial para el alojamiento de los asistentes al desfile benéfico. Las entradas podrán adquirirse al precio donativo de 30 euros, en la sede de Amate en Ofra o en el propio hotel.