El Pleno de Adeje aprobó, por unanimidad, instar al Gobierno autónomo a posibilitar que las familias que asisten al servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna (ULL), siendo derivadas por profesionales de las consejerías de Sanidad, Educación y Políticas Sociales, reciban las ayudas económicas por el coste generado.

Al tiempo, y mediante una moción institucional, el Ayuntamiento adejero insta al Ejecutivo regional a crear un equipo de trabajo para elaborar un plan integral de atención al menor con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad o circunstancias familiares o sociales. Ese equipo deben integrarlo las referidas consejerías, el Cabildo y los técnicos precisos.

La creación urgente de la red de atención temprana en Canarias es otra medida que demandó el Pleno de Adeje. Se trata de dar respuesta a los más de 9.000 menores con esta necesidad y que precisan atención de un programa público. "Es importante el diagnóstico precoz y actuar con el niño lo antes posible para no generar grandes dependencias en el futuro", acordaron.

En la misma sesión plenaria fue aprobada, con el visto bueno de CC y PSOE y la abstención de IUC, la rebaja del IBI en un punto y la subida de la tasa por la recogida de basura en un 2,24%. Los nacionalistas explicaron su apoyo basándose en el incremento de la frecuencia del servicio a los fines de semana en las zonas turísticas.

El portavoz nacionalista, Óliver Tacoronte, volvió a reclamar al gobierno local la documentación del estado contable de la Sociedad de Desarrollo Adeje (ya disuelta), anunciando que ante la demora experimentada en el acceso a esta información recurrieron, el pasado 14, al Comisionado de Transparencia.

El gobierno municipal rechazó la propuesta de CC de modificar el tráfico en las vías contiguas a la Estación de Guaguas Costa-Adeje a fin de evitar las situaciones conflictivas que se registran.