El Ayuntamiento de Arona recibió ayer el primer lote de cinco vehículos de los 14 coches patrulla adjudicados por el procedimiento de "renting" y que comenzarán a entrar en funcionamiento la próxima semana. Forman parte de la renovación integral del parque móvil de la Policía Local, que incluye la adquisición de otros 28 vehículos en siete lotes a través de concurso público, con la compra de furgones de atestados, motocicletas y bicicletas eléctricas para el servicio de playas.

En total, los 42 nuevos vehículos supondrán una inversión superior al millón de euros, que se suman a los 81.112,50 euros por los que el pasado mes de septiembre fue adjudicado el suministro de 125 chalecos antibalas para el cuerpo municipal.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, asistió a la revisión técnica de esta primera remesa de vehículos para su recepción, acompañado de la concejal de Policía, Carolina Reverón.

"Hoy celebramos que todo el trabajo que este grupo de gobierno está desarrollando en el ámbito policial se vuelve tangible. Es mucho más que la recepción de unos coches patrulla, es la demostración de que estamos aquí para modernizar la administración, cumplir las necesidades del personal y que las decisiones se toman con análisis técnicos previos de la situación municipal y de las necesidades reales, además de con un respeto exquisito a la legalidad de los procesos y los tiempos necesarios para garantizar la más absoluta transparencia y efectividad de las adjudicaciones", señaló el alcalde.

Mena destacó la inversión superior a dos millones de euros para renovar toda la flota municipal, una "intervención de urgencia para garantizar la seguridad de los trabajadores y agentes que los usan, que implicará un ahorro económico a medio plazo y que tengamos vehículos más ecológicos".

El contrato de "renting" para los 14 coches patrulla fue adjudicado en julio por 504.471 euros para cuatro años. Incluye el mantenimiento integral, sustituciones al llegar al límite de kilometraje y seguro a todo riesgo, además del equipamiento de cada unidad.

Más de medio millón para otros 28 vehículos

La Policía Local de Arona contará con otros 28 vehículos destinados que están en trámite de licitación y a los que el consistorio optará en siete lotes diferentes, destinando a ello un presupuesto total de 561.000 euros. Este paquete supondrá la adquisición de dos furgones largos mixtos con techo elevado, un todoterreno 4x4, un furgón destinado a intervención rápida, 10 scooter eléctricos, cuatro bicicletas eléctricas para el servicio de playas, ocho motocicletas y dos motos trail. Todo ello se completará con 26 vehículos destinados a la renovación y mejora del parque móvil municipal.